martes, 1 de enero de 2008

Soy un chorro hijo de puta y los pelotudos de mi diario no se dan cuenta!

Hola! No saben la guita que me estoy haciendo con Garfiel.....digo Gaturro y plagiando a gente como Quino, Caloi, etc, etc! Encima la burguesía pelotuda que lee el diario en el cual publico no se da cuenta nunca, porque están satisfechos al leer los golpes que le tiro a los corruptos del gobierno que se la dan de progres y afanan como tantos otros! Con "La foto que habla" pongo cualquier boludez y le agrego un globito en Photoshop y al carajo! Cobro como otra tira más del diario! Por suerte también tengo a mi mujer, Laurita, que vive haciendo lobby y amenazando a la gente del diario para mantenerme y no darle lugar a mis colegas humoristas, que por cierto no me quieren un carajo porque soy un ladrón hijo de mil puta y mala gente! Qué buena vida la mía. Para colmo, los de la Fundación Konex que deben haber leído tanto de historietas como yo de Física Cuántica, me dieron el premio al mejor humorista gráfico de los últimos diez años! Qué? Que había gente que se lo merecía un poquito más, como el Negro Fontanarrosa? Me chupa un huevo! A ese también le afané y los boludos de Konex ni se dieron cuenta! Gracias Laurita! nadie del medio nos querrá ni un poquito, pero nos estamos llenando de guita vendiendo boludeces de Gaturro! Y los boludos del diario nos siguen dando lugar!

63 comentarios:

Diego A. Parés dijo...

Este blog es una ver-guen-za!
Voy a hablar para que te lo cierren mentiroso!
Envidioso!
Por gente como vos el pais anda como anda. espero que te te pudras en el infierno y que nunca te den a vos el premio konex ni el premio al mejor compañero ni nada.

Anónimo dijo...

Jajajaja! Muy bueno! al fin se sinceró este ladrón!

Anónimo dijo...

Y esto? Toda una novedad.

Liniers dijo...

... no me gustan estas agresiones anónimas de internet...
L

Anónimo dijo...

Sacate la careta liniers, es lo que más te gusta en el mundo!!!

Anónimo dijo...

A mi me llegó el rumor de que la mujer de nik presionó a los de la nación para que no le den a liniers tira doble como a el.

Anónimo dijo...

No, tontuelo, al parecer lo cagó a Tute, no a Lini.-

P.Anne&F dijo...

Mik, pedazo de basura! me das asco vos y tu puto gato con cara de culo! Antes simplemente te ignoraba, pero cuando comenzaste a sacar esa cagada de la foto con globo y ese humor insulso y débil ya me diste arcadas, y ya confirmaste lo vendido y despreciable que es tu ser cuando vendiste a Gaturro y lo violaste por la cara de culo que tiene poniendolo a servicio de un sistema de pntos o loteria o no se que mierda, y ya al verlo en las propagandas vomité mi páncreas! Liño puede que haya cambiado un poco el humor, pero al menos se mantiene en su línea, hace colaboraciones con otros artistas y si vende cosas, son suyas, no expone a sus creaciones al servicio de una rotisería! Él dibujaba o dibuja para Hecho en Bs As, y nunca vi un pinguino suyo vestido con la remera de McDonalds.

Anónimo dijo...

Nik, sólo pensás en la guita y nada más. Te chupa un huevo usar a Gaturro para lo que sea,o cagarte en tus colegas, mientras te den guita por eso. De todas formas Gaturro es chotísimo.
Me gustaba más lo que hacías antes...antes de empezar a dibujar, hijo de puta!

Martín dijo...

Más tranquilo ahora?

Anónimo dijo...

nik es nada mas que un pobre tipo

Anónimo dijo...

Alguien conoce la frase?: Más solo que Nik en el día del dibujante

Anónimo dijo...

jajaja!
Acá hay mucha gente q sólo proyecta sus mierdas en los demás.. el ejemplo del día: Nik!

Usen su tiempo para otra cosa amiguitos, no para ser destructivos.

buena vida!

Anónimo dijo...

ESTO ME RECUERDA A LA ETERNA E IMBECIL "DICOTOMÍA" SODA VS. LOS REDONDOS.

LAMENTABLE MUCHACHOS.

Anónimo dijo...

Opengo, no sos más tarado porque no tenés tiempo. Nik fue, es y será un garca malaleche. Esto no es defender el estilo de un dibujante o de otro. Este tipo es un ambicioso capaz de vender a su vieja para hacer más guita, y capaz de garcar a todos sus colegas para conseguir lo que quiere.

Jóse dijo...

Me gustaría saber qué es, específicamente, todo lo malo que se le adjudica a Nik. No soy un fanático de su laburo, pero me causa mucha curiosidad saber qué ha hecho para que se la agarren con él...
No es que lo esté defendiendo ni nada, realmente desconozco los motivos y me gustaría conocerlos...

Anónimo dijo...

1º PARES, DECIR QUE NIK TIENE LA CULPA POR EL PAIS... CERO EN HISTORIA ARGENTINA...
2º EL PRESIDENTE DE LA FUNDACION KONEX ES UN TERRIBLE GAY, LOS QUE LO CONOCEN LO SABEN
3º EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, DESDE CUANDO EN UNA SOCIEDAD CAPITALISTSA EXISTE POR AMOR AL ARTE? NADIE QUIERE GANAR GUITA? VAMOS MUCHACHOS... TODOS SOMOS BURGUESES...
4º LOS BLOGS SON IMPUNES
5º GATURRO ES LO MAS ASQUEROSO QUE VI EN MI VIDA

Malena dijo...

Aunque estaría bueno que pusieras un par de ejemplos de qué le criticas a NIk, que abundan a montones. Los plagios a otros (y los desvergonzados plagios a sí mismo) y el humor monótono y repetitivo ya son suficiente excusa como para no respetarlo.

Anónimo dijo...

Massaroli cada día más boludo estás...Creés que Parés es el que hizo este blog? Hay gente pelotuda sin dos gramos de cerebro, la verdad...

Gabriel Fara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Te contesto "Massaroli el más boludo"; si sabes leer, leiste todos los comentarios. Yo le conteste al primer post, que Oh casualidad es de Pares.
No me interesa saber de quien es este blog. Porque Nik, Pares, Liniers se cagan de risa con estos blogs, ellos siguen ganando guita y nosotros perdiendo el tiempo en putear. Pensalo.

Anónimo dijo...

Por ahi leí... EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA...
No han pasado por este blog?????
http://semejanzas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Che què critican a Nik ? acaso alguien critica a las bandas tributo que tocan temas de Beatles o Queen? Nik hace lo mismo pero con el làpiz..hace un dibujo tributo a los grandes!! No se quejen, es solo un homenaje !! jajaja

Hablando en serio, Nik es un ladrón que se debe atender con Bucay (otro fotocopiador brillante)
Liniers le ha robado mucho a Quino, y ese personaje del gatito con nariz roja que aparece frecuentemente en sus tiras no es otra cosa que un plagio sin disimulo y calco del personaje MUTTS, del dibujante yanqui MCDONNELL.De todas maneras la historia los ubicará en el lugar que se merecen..apenas dejen de aparecer en La Nación sus dibujos con ideas choreadas quedarán cajoneados en el olvido colectivo.

Fede dijo...

Este blog se debería llamar "Cosas que te pasan si sos un hijo de puta bárbaro".

Y eso de que "los pelotudos de mi diario no se dan cuenta" no es tan así, los de La Nación son otros garcas como Nik, que no sabrán nada de historietas pero no les importa, total mientras Nik siga haciendo críticas estériles en su sección de "humor político" está todo bien.

¿Para cuándo el segundo album de Gaturro?

palermito69 dijo...

en febrero empiezo una tira en pagina 12,se va a llamar buen dia!con personajes diferentes y sin ninguna relacion entre si,voy a firmar como "Villa Luro"y sino sigo con la que tengo "GATTIN Y EL EQUIPO",NO LA VIERON EN EL KIOSCO?JA!ME PARECE QUE ESTO SE FUE AL CARAJO...PIANO,PIANO,PIANISIMO...

hERNAN dijo...

Totalmente de acuerdo, que bajón que es nick.

Y quiero decir que la diferencia entre un ladron a mano armada y una banda tributo es q la banda dice "miren estamos haciendo temas de otros porque nos divierten, si quieren paguen por vernos" y nik simplemente entrega su vida al dinero y no le importa dibujar, dudo que le divierta siquiera, lo q si le debe divertir es seguir ganando plata.

Anónimo dijo...

Si nick es un chorro,pero andá y denuncialo en capif porque el garca sigue currando y los demas no tenemos laburo
(no es culpa de nik..es culpa de nuestra falta de talento)

Anónimo dijo...

Me rebienta que critiquen desde el anonimato

(nik es un currero)

Anónimo dijo...

Si! sigan sacandole el cuero a Nik, total uno puede hablar por boca de ganso...

Si van a criticar tanto a Nik por el contenido de sus historietas, hagan ustedes sus propias historietas con sus PROPIOS PERSONAJES.

frutas y gatos dijo...

realmente tendrias que dedicarte a cosas mas utiles. en vez de quejarte de nik y de liniers.

Unknown dijo...

¡AGUANTEN NIK Y LINIERS!

Anónimo dijo...

http://bp2.blogger.com/_D19ZdiAkrnA/R7kLaNs_SII/AAAAAAAACO8/8V9V0IlgqXg/s1600-h/100_3098.JPG


esto dice todo.

Anónimo dijo...

Cuanta envidia, muchachos, cuanta envidia
hacia Liniers, hacia Nik y hacia los que
han tenido exito, cuanta envidia, por diossssss

Anónimo dijo...

Soy humorista grafico, actualmente no publico
pero firme alguna vez como Ernest en el diario
de mi provincia,
conozco a Sendra, a Liniers, a Caloi, a Nik, etc
y podria decir que el ambiente se divide en dos:

los que laburan, calladitos, y les va cada vez mejor
porque se concentran en su trabajo

y los que nunca van a llegar a nada, y pierden el
tiempo envenandose y criticando a los que les
va bien

Deje de publicar cuando me di cuenta que no me
daba el pinet para hacer algo gracioso todos los
dias, y me dedique a mi otra vocacion (veterinario)
pero admiro a los tipos que llegaron lejos en el
humor grafico porque hable con ellos, los conozco
a casi todos, los entreviste para mi diario y son
personas que no pierden un segundo envenenandose o criticando a los demas,
son positivos y creo que justamente por eso
pueden concentrarse en lo que mejor saben hacer.

Saludos para todos

Víctor Páez dijo...

DESDE HACE MAS DE QUINCE AÑOS QUE TENGO NOTICIAS DE LATROCINICIO POR PARTE DEL SUSODICHO. RECUERDO UNA CHARLA DE RUDY (AÑO 93)EN DONDE ME DECÍA QUE TENÍA UNA CARPETA ASÍ DE GRANDE (10 CM) DE CHISTES AFANADOS. RECUERDO TAMBIÉN QUE LA GENTE QUE TRABAJABA EN LA REVISTA HUMOR SE QUEJABA POR QUE EL BAJABA DRÁSTICAMENTE EL VALOR DE SUS VIÑETAS CON TAL DE APARECER, PERJUDICANDO EL VALOR DEL TRABAJO DE LOS OTROS. NO CONOZCO A NADIE DEL MEDIO QUE LO QUIERA O RESPETE. ME HA LLEGADO POR MAIL HACE UN TIEMPO UN CHISTE TEXTUAL ENTRE GATURRO Y UNO DE MAFALDA. ¿COINCIDENCIAS?

Anónimo dijo...

NIK GENIOOOOOOOOOOO

P.Anne&F dijo...

No se si alguien sigue leyendo los comentarios de este lugar, porque la verdad es que me encuentro mas al pedo que oreja de sordo hoy y por eso me digné a escribir. Quería decirles a todos esos incultos y resentidos que dicen que liniers o Nik o quien sea se copió de quien sea en el asunto de una tira comica con un gato que eso se viene hacienod hace decadas porque por alguna razon a los dibujantes tienden a gustarle los gatos, hasta Alan Moore cayó en eso de los gatos con Maxwell the magic cat. Y si alguien me dice que Alan Moore es ladrón que siga leyendo Cosmopolitan

Anónimo dijo...

te felicito nik, tenés una gran capacidad de autocrítica

Anónimo dijo...

ATENCION AMIGOS DE ESTE BLOG, sin intención de defender a NIK, LOS INVITO A QUE LEAN DIARIOS Y REVISTAS VIEJAS Y DESCUBRIRÁN QUE DANIEL PAZ tomó el estilo de FONTANARROSA, que QUINO en sus comienzos tenía el estilo de OSKY, del cual también se copiaba LANDRÚ, de LANDRÚ se copiaba BASURTO y de BASURTO hoy se copia SENDRA, del cual se copia NIK ¿VIERON COMO TODO TIENE QUE VER CON TODOS? el caso de NIK es distinto , ya que él se copia el dibujo y los chistes de las radios, un poco de PETTINATO y otro poco de PERGOLINI, y nadie lo descubre porque los chistes radiales son volátiles pero esto lo descubrió ahora antes no se había avivado y los copiaba de los diarios un día después de que un colega lo haya publicado, sólo lo reformaba y le mandaba su clásico y repetitivo fondito grisado que tiene preparado desde que estudiaba diseño gráfico ¿hay que estudiar para copiarse? después de todo NIK ES UN GRANDE... SUPERÓ A MENEM EN LO CORRUPTO, amigos de este blog propongo que cuando se hable de un ladrón o delincuente o como quieran se LO DENOMINE NIK, tipo: AL CARNICERO DE LA OTRA CUADRA LO ASALTÓ UN NIK

Anónimo dijo...

Dejen de criticarme que despues tengo que ir al psiquiatra, al psicoanalista y al psicologo todo pagado con la guita que me regalan en LA NACION por los chistes que me robo de Diego Recalde el guionista de PETTINATO, de DANIEL PAZ y RUDY de PAGINA12, de COPERNICO de CRONICA, de MARITO de LA PRENSA, de ¿CUAL ES? de PERGOLINI, de CQC tambien de MARIO, de internet donde saco los chistes atemporales para GATURRO, mis muñequitos son una mezcla de SENDRA con DANIEL PAZ y yo solo le pongo un grisadito de fondo y el seudonimo me lo copie de REP, NIK suena igual a REP, mi mujer laurita me anota los chistes que ella escucha por la radio y por la tele y que lee en diarios revistas y en la web y que ademas se encarga de ayudarme a reformar para que no se note que me lo afane, asi que no insistan que despues tengo que ir al divan..., divan...divan..., podria escribir una columna ... desde el divan como la que hacia GUINZBURG, ahora los dejo porque se me ocurrio otra idea para copiarme...

Anónimo dijo...

¿a quien sorprende que nik se copie chistes de otros diarios, de clarin de ambito del cronista del popu de cronica de la prensa de infobae de la razon de el dia de la plata de pagina 12 si ese diario esta dirigido por la misma gente que hizo negociados con la dictadura miltar y que es socia de clarin quien tambien colaboro con la sangrienta dictadura? nik segui robando chistes que lo tuyo es nada comparado con todas las dictaduras y torturas mas fusilamientos de jose leon suarez y con todos los secuestros de madres que tuvieron hijos en cautiverio que a su vez despojaron a millones de argentinos de trabajo libertad y dignidad, tranquilo nik vos no sos culpable de pertenecer a esa asquerosa burguesia predominante en nuestro pais

leo dijo...

¡¡¡¡ESCUCHAME BIEN HIJO DE REMIL PUTA Y LA REPUTISIMA MADRE QUE TE PARIO DE LA CONCHA DE LORA QUE ANDAS JUNTANDO MONEDAS OXIDADAS DEL PUTO TIPO SUCIO ENFERMO QUE TE GARCHÓ!!!
SI, A VOS, NO A NIK, NIK ES EL EMJOR DE TODOS LOS HUMORISTAS GRAFICOS QUE SE PUEDEN DECIR, UN MILLON DE GENTE FAMOSA, AFIRMA QUE ES UN GENIO!! SOLO MIRÁ:

"Desde que apareció Nik en el diario logró cambiar
la imagen de LA NACION. Es el Landrú del nuevo
siglo. Es raro encontrar gente que con poco texto,
con una sola imagen o con un gesto pueda sintetizar
con humor exactamente lo que sucede en la
realidad política. "

Landrú

"Los políticos y la política son el mal necesario del
Estado de Derecho. Para sobrellevarlos con cierta
dignidad necesitamos humor. Por eso, Nik, gracias
por ayudarnos, por evitar que nos enojemos y
gracias, también, por enseñarnos que hasta ahora,
en cuanto a la democracia y las libertades que
genera, nadie ha inventado nada mejor."

Magdalena Ruiz Guiñazú


"Mafalda, Clemente, Inodoro y Mendieta nos hicieron
sonreír con sus guiños traviesos que eran signos evidentes
de vida en momentos de indiferencia y miedo. Nik es,
sin duda, el heredero de esas tradiciones. Siempre gracioso,
siempre creativo y absolutamente honesto. Recorrer sus
caricaturas es recorrer la historia no oficial del disparate
nacional y mundial."

Enrique Pinti



"No tengo dudas de que el humor político termina
construyendo el mejor análisis político. Nik es una de las
mejores expresiones de esa buena mezcla de humor y
reflexión. Conoce profundamente a los personajes, sin
haberlos visto nunca, y resume los conflictos más
complicados en una sola línea de texto, corrosivo a veces,
pero siempre hilarante"

Joaquín Morales Solá



Nik sabe que debe apuntar al corazón y a la razón,
pero también a la sensibilidad inteligente de quienes
van a su encuentro cada mañana esperando ser
sorprendidos. Con su trazo desenfadado, por
momentos mordaz, ha impuesto un hábito:
hacer evidente las inconsistencias de la vida política
y de los personajes que conviven con ella. Si algo
identifica su estilo es, precisamente, su oportuna
capacidad para mostrarnos al rey desnudo."

Héctor D'amico

"De la nueva generación, aparece Nik, que con su
agudo lápiz continúa la brillante trayectoria de los
maestros que enriquecieron nuestra gráfica.Yo diría
que con dibujantes y pensadores como Nik la
historia tiene ese oxígeno llamado humor que le
permite seguir viva."

Carlos Garaycochea

Y PARA QUE LO SEPAS, EL NUNCA LE PLAGIO NINGUN CHISTE A NADIE, ACA HAY UN TEXTO QUE SAQUÉ DE UNA ENTREVISTA:

En esa época era muy fanático de Mafalda y de Quino en
general, de Snoopy, de Patoruzito, de la Pantera Rosa, de
los dibujos de García Ferré, de Fontanarrosa, de Landrú.
Mis papás me incentivaban mucho; al ver que tenía tan
incorporado el dibujo me enviaron a los 12 años a la
escuela de Carlos Garaycochea, en la que aprendí muchas
cosas, conocí al maestro Garaycochea y a muchos amigos
que hoy son grandes dibujantes. A los 13 años vi por primera
vez a Quino en la Feria del Libro. Le mostré mis dibujos
y muy gentilmente me invitó a visitar su casa. Fui con
mi papá; para mí era como el evento del siglo. No podía
creer estar conociendo al maestro. Miró mis dibujos y me
indicó un par de correcciones que recuerdo hasta el día de
hoy. En un chiste, había un objeto que estaba de más, y
me dijo: "Entre un personaje que observa y el objeto
observado nunca interpongas algo que obstruya esa línea
visual imaginaria". Me quedó grabado a fuego.

ASI QUE QUINO LO CONOCE, Y NUNCA LO DENCIO, TODOS DEBEN ESTAR CELOSOS, PORQUE ES UN VERDADERO MAESTRO MIENTRAS QUE VOS SOS UN HIJO DE PUTA Y NO NIK, Y SI TE LLEGO A VER EN LA CALLE JURO POR DIOS QUE TE MATO. EL SABRA TODOS LOS CHISTES QUE PLAGIÓ, ¿TE GUSTARIA QUE TE DENUNCIEN POR UN CHISTE QUE NO PLAGIASTE? NO, NO CREO, AHORA SI ME DISCULPAS, ENGO MEJORES COSAS QUE HACER QUE LEER EL BLOG DE UN PELOTUDO QUE LO UNICO QUE HACE ES BURLARSE DE OTROS

ADIOS

A.

DIE dijo...

El mismo que jhiso este blog es el mismo anonimo y el mismo que pone esos nombres como alberto, opengo, Quino o Nando Cartoonista, un consejo? FIJATE BIEN COMO SE ESCRIBE!!!!

leo dijo...

Soy el Robin de NIk !!! es mas, soy el presidente del club de fan de NIK!! y este blog es una falta de respeto, dejenlo en paz, NIK sabe muy bien que plagio y que no.

Anónimo dijo...

Leo: ¿estudiaste para boludo? ¿presidente del país NIK? fijate qué está haciendo tu señora...

Anónimo dijo...

TENES RAZON CAPO

Anónimo dijo...

jaja buenisimo, que mal que dibujan Nik y Liniers la concha de su madre, como puede ser que les paguen!!!

Anónimo dijo...

Pero si están buenísimas estas agresiones anónimas de Internet, Liniers... Pero no lo digo por principio sino porque NIK ES UN HIJO DE PUTA QUE TIENE QUE DEVOLVERME LOS CINCO MINUTOS QUE SON LA SUMATORIA DE LAS VECES QUE LO LEÍ EN LA VIDA.

Anónimo dijo...

EL TINELLI DEL HUMOR GRAFICO.

Anónimo dijo...

NIK LADRONNNNNNNNNNNNN DEJA DE ROBARRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Una imagen vale más que mil palabras

http://bit.ly/p8sGOU

. dijo...

aporte a la inútil contienda

"se plagian a si mismos"...van a llevarlos a juicio por derechos de autor si son SUYOS? NOOOOOO.

Quien considere esto una agresión, no se aflija que no es ANONIMA. Tiene NOMBRE y APELLIDO.

Ojo, podría haber tenido otro tono, más fino o sutil, pero parece ser una reacción comprensible (no significa mi apoyo total) en tanto aparencen tan idiotizadas las cabezas hoy por hoy.

la polémica tiene cabida porque SI HAY UN MOTIVO QUE ENFRENTE A NIK Y A OTROS HUMORISTAS, si hay supuestos robos o plagios, o sea que la reminiscencia a redondosvssoda no tiene tanta consistencia.

uno no debería ir al choque con tanta violencia y si quiere discutir SER RESPETUOSO, pero la experiencia dice CUANDO DE INTERNET SE TRATA...

HOMENAJE, GENIAL PERO NO DICE QUE SON DE OTRA PERSONAAAAA COMO CUALQUIER COVERISTA NORMAL.

...nos matamos por poco

Anónimo dijo...

Para muestra sobra un botón... o más de uno.
http://malditoentusiasta.com/2011/07/26/plagio-de-nik-a-quino/

Anónimo dijo...

Se nota que hay muchos mediocres fracasados y envidiosos que no tienen otra ocupación mas que crear estos blogs. Pónganse a trabajar y capaz que les va a ir mejor!!!!!!!!!!!!! A qué no son capaces de decir lo mismo de Walt Disney y eso que hay mucho material para eso en Internet!.

Susana Gimenez dijo...

Susana Gimenez


Nik tiene la culpa de que mi primo sea un viola gatos... Que lastima que las ideas no se compran, no nik? eh? eh?

Anónimo dijo...

http://malditoentusiasta.com/2011/07/26/plagio-de-nik-a-quino/ a los que no saben de que estamos hablando miren como nik le roba a todos sin distinción de raza, idioma o credo.

Anónimo dijo...

nik garca hijo de puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! siganla mamando caceroludos

Anónimo dijo...

Nick vos le das la basura en la boca a los imbéciles que compran tu veneno intelectual.

Humor CIEGO CHATO Y CASTRADO VENDES!

Pero no sorprende a nadie si sos un JUDÏO de mierda vos y tu jermu son 2 ratas funcionales a los intereses SIONISTAS.

Sos la misma mierda que el soldado de Israel que bombardea hospitales en Palestina.


Anónimo dijo...

Nik es una pija

Anónimo dijo...

Concuerdo.

Alejandro dijo...

Callate complice hijo de mil puta...forro igual que cachorro

Alberto Fisting dijo...

Nik hijo de puta. Tu muerte solo puede ser catalogada de gloria.

Unknown dijo...

Best eCOGRA Sportsbook Review & Welcome Bonus 2021 - CA
Looking wooricasinos.info for an eCOGRA Sportsbook Bonus? 1xbet login At this https://deccasino.com/review/merit-casino/ eCOGRA Sportsbook review, we're talking about a variety of ECCOGRA sportsbook promotions. งานออนไลน์